Aire Acondicionado
mayo 15, 2017
Electricidad
mayo 15, 2017
Stands

Diseñamos, construimos y montamos como usted lo requiera

Calidad

Nuestros trabajos están garantizados, tenemos un equipo experto en cada area..



 

Stands | Montaje | Ferias | Publicitarios | Servicios de Guatemala

Stand

 

Esta estructura consiste en algo más que un simple lugar donde la empresa aprovecha para exponer sus productos y acumular carteles dentro de una feria. Se trata de una herramienta estratégica y canal directo que, si se organiza de manera exitosa, comunica a todos, visitantes y competencia, a qué se dedica la empresa y cuál es su punto de innovación, además de ser el lugar donde se realiza una de las actividades más significativas: las reuniones y cierres de negocios comerciales. 

 

stands-modulares-para-Congreso-areas-abiertas-exhibicion-de-productos-eventos-de-esquina-en-Guatemala-Diseño-de-stands-Servicios-de-Guatemala

 

Tipos de Stand

 

  1. Stands a medida y personalizados. Se proyectan según objetivos estratégicos y de marketing de la empresa expositora.
  2. Stands Transportables e Itinerantes. Para ser ser reutilizados en diferentes ferias o eventos.
  3. Stands Reciclables y Low cost. Cuando la imagen de marca es importante, pero también lo es el precio
  4. Stands Creativos e Innovadores. Para ocasiones en que es importante ser notorios para atraer más visitantes.
  5. Stands Exteriores. Pensados y diseñados para espacios al aire libre, fabricados con materiales más resistentes.
  6. Stands Futuristas y Tecnológicos.  Para compañías en qué la tecnología representa un valor diferencial clave.

 

Materiales de stands específicos para ferias

 

Stands de aluminio, suelen incorporar otros materiales como el PVC o el panel ranurado. La principal ventaja de este material es su facilidad de adaptación. Se monta rápidamente, dado que es muy manejable y ligero y puede adaptarse a cualquier rincón. Dado que es un material muy ligero hace posible crear estructuras de gran altura, consiguiendo un importante impacto en el público.

Stands de madera, son ideales para incluir elementos de amueblado y equipamiento dentro del stand como mostradores, expositores o estanterías, por lo que son ideales para determinados sectores como por ejemplo la industria de la moda, del mueble, etc. La principal ventaja del uso de stands de madera es que es un material natural, renovable y biodegradable, por lo que es una ventaja para el medio ambiente.

Stands con textiles, suelen emplearse en combinación con otros materiales como por ejemplo el aluminio. Sus principales ventajas es que se adaptan muy bien a todo tipo de feria y congresos, pesan poco y son fáciles de montar y transportar. Además, pueden reutilizarse.

Stands de PVC y vidrio, resulta muy ligeros y de fácil transporte, se emplean mucho en la fabricación de rótulos llamativos, piezas para captar la atención, etc.

 

 

Decoración de Stand

stands-modulares-para-Congreso-areas-abiertas-exhibicion-de-productos-eventos-de-esquina-en-Guatemala-Diseño-de-stands-Servicios-de-Guatemala

 

La decoración de stand para ferias es uno de los elementos más importantes para conseguir atraer a los visitantes que hayan querido presenciar el evento y que, por lo tanto, puedan estar interesados en la materia de la cita, y por consecuencia, en aquello que la compañía allí presente haya ido a mostrar o presentar.

 

 

 

 

Elementos para montar un stand

  • Televisoresstands-elementos-para-montar-un-stands-congreso-areas-abiertas-exhibicion-de-productos-Diseño-de-stands-en-guatemala-servicios-De-guatemala
  • Silla cocteleras
  • Mesas
  • Alfombras
  • Video corporativo o muestra de producto
  • Degustación o producto promocional
  • Cableado de energía eléctrica
  • Juegos promocionales
  • Inflables
  • Material btl
  • Material pop

 

¿De qué tamaño debe ser un stand?

 

Uno de los principales requerimientos al momento de comenzar a diseñar un stand es conocer el espacio físico del que se dispone, para adaptarlo de la manera más adecuada a los servicios que los participantes quieren exhibir.

stands-modulares-Para-congresos-exhibicion-de-productos-de-areas-abiertas-Diseño-de-stands-En-guatemala-servicios-de-guatemala

Dos de los factores más relevantes al momento de definir el tamaño del stand son la superficie del recinto donde se llevará a cabo el evento y el presupuesto con el que se cuenta. Siempre se debe tener presente la capacidad del lugar, pues de nada sirve destinar gran cantidad de recursos para instalar un stand de vastas proporciones si el sitio no lo permite. Además hay que considerar el tipo de evento, su duración, el producto o servicio en exposición y la cantidad de personas que atenderá a los visitantes.

 

 

 
 

Stand para Eventos

 

Para poder crear un stand para eventos que satisfaga todas las necesidades, tanto de visitantes como de la propia compañía, es necesario aunar en un mismo stand funcionalidad y diseño, ya que de esta manera es como se conseguirá un espacio totalmente adecuado para la realización de la actividad expositora y comercial que busca la empresa con su presencia en el evento, y a su vez, se Ofrecerá un stand atractivo y llamativo para los visitantes que no podrán evitar acercarse al stand

 

¿Cómo decorar un stands?

 

  • Recicla el material publicitario: El stand cuenta con publicidad visual -posters, carteles, roll-ups, y elementos de escaparatismo-. Intenta cuidar y conservar los que sean válidos para reforzar la imagen corporativa de la empresa. Otros objetos como bolsas, cajas, flyers o pequeño mobiliario en desuso también pueden ser reciclados.
  • Exhibe el trabajo de artistas locales: El intercambio de favores es ideal a la hora de ahorrar, por lo que puedes exponer obras o utilizar elementos como lámparas, sillas o mesas a cambio de favores publicitarios y visibilidad promocional. Así, al mostrar tanto su logotipo como lograr una decoración gratuita, las dos partes salís ganando.Pasos-consejos-consideraciones-para-stand-modulares-creativos-modulares-para-exhibicion-de-productos-congresos-areas-abiertas-diseño-guatemala-servicios-de-guatemala
  • Intenta lograr pactos y acuerdos con determinados proveedores: Determinadas empresas podrían estar dispuestas a abastecer a tu negocio, y por tanto, tu stand de elementos decorativos a cambio de la publicidad que podrían incluir en ellos. Estos elementos podrían ir desde ceniceros hasta relojes de pared que incluyan la publicidad del proveedor.
  • Buscar objetos económicos en consonancia con tu imagen corporativa: Tiendas de segunda mano
  • , ventas de ocasión o al por mayor pueden ayudarte a adornar tu stand. Los muebles antiguos también son una oportunidad de peso
  • Utiliza cosas cotidianas dándoles un enfoque creativo: Estos objetos comunes deberían ir acordes a tu modelo de negocio, su imagen corporativa y sus principales estandartes creativos. Si tu stand es rústico puedes optar por piedrecitas y elementos naturales, por ejemplo.
  • Arriba la filosofía Do It Yourself: Si eres manitas o tienes paciencia y creatividad, consulta tutoriales e ideas en la red para pintar muebles, crear objetos decorativos y de mobiliario, jugar con las luces de bajo coste o diseñar tus propias obras creativas con muy poco dinero.
  • Detecta ofertas económicas para adquirir objetos decorativos: Una tienda que cierra, una oferta jugosa puntual en una plataforma de comercio electrónico o una subasta son vías potentes para decorar un stand con poco presupuesto sin perder un ápice de calidad en su preparación y diseño.

 

Stand para congreso

 

stands-modulares-para-Congreso-areas-abiertas-exhibicion-de-productos-eventos-de-esquina-Servicios-de-Guatemala

En un stand para congresos es necesario conseguir atraer la atención de los visitantes, tanto de los que están interesados en la materia, como de aquellos otros que puedan sentir cierta curiosidad, creada por la estrategia planteada por la empresa que decide apostar por montar un stand en un evento de estas características. Además, en un stand para congresos es muy importante la comunicación del mismo para conseguir llegar a los visitantes, a través de los mensajes transmitidos y de la misma estructura y estrategia seguida, ya que una buena comunicación permite a la marca conectar con el visitante, y de esta manera, es más fácil llegar a él.

 

 
 

Stands modulares

 

Los stands modulares para ferias son soluciones rentables, inteligentes y atractivas. El montaje de Stand de este tipo es muy sencillo y permite una gran adaptabilidad a distintos espacios. Existen muchos tipos de stands y espacios que pueden llevarse a cabo en una feria de manera más cuidada y elaborada, pero los stands modulares son principalmente la opción más económica y fácil, tanto de montar como de transportar.

 

Stands Creativos

 

Hoy en día los expositores deben tener grandes ideas para atraer a los posibles clientes a su espacio. En este artículo te damos 5 ideas para que tu stand sea impactante y creativo.

1.- Llama la atención del visitante

Cuando el visitante empieza su recorrido por la feria suele seguir cierto orden y ve muchos stands iguales, con fondo blanco, artículos colgados, una mesa o mostrador… Pero al final se detiene en el espacio que más le llama la atención: las luces, la disposición del mobiliario, el sonido… Todo dependerá de lo que vendas o del servicio que ofrezcas, pero, ¿qué te parecería una pared llena de pantallas emitiendo un vídeo lleno de color? ¿No pararías tú en un stand que tiene un mini salón de realidad virtual? ¡Seguro que hasta harías cola!

2.- Mantén su atención

Ahora que ya has llamado su atención, es importante que tengas algo interesante que la mantenga, que no aburra al visitante, que le entretenga… Además, es importante que se sienta cómodo en tu espacio: prepara unas sillas confortables, zonas donde comentar con más tranquilidad si es necesario… Piensa, quizás, en montar una mini barra de bar y ofrecerle un snack con una bebida: ¿quién se resiste a un tentempié? Sería una buena ocasión para organizar un mini “brunch” con speech incluido, o quizás un curso exprés gratuito en el que sólo comprarán aquello que quieran al final del curso.

3.- Ofrece “algo más”

Creativos-modulares-creativos-modulares-para-exhibicion-de-productos-congresos-areas-abiertas-diseño-en-guatemala-servicios-de-guatemala

Huye de los típicos folletos, piensa en la experiencia que puedes hacer vivir al visitante (quien, al final, es un cliente potencial). Un stand con un mostrador puede hacerlo cualquiera, pero seguro que tu empresa tiene algo que ofrecer a ese visitante que las demás no tienen: busca ese “algo más” que tiene tu empresa y explotalo.

4.- El personal, clave

El stand debe respirar profesionalidad y amabilidad, pero, en lo que se refiere al personal que esté en el espacio, quizás podríamos ir un poco más allá… ¿Has pensado en animadores que diviertan a los visitantes? ¿O quizás podrías contratar a músicos y bailarines? Si además pudieras contar con la presencia de algún personaje famoso la curiosidad que despertarías en el visitante sería tan grande que sin duda querría estar en tu stand.

5.- No olvides reflejar quién eres

Muy importante: no intentes ser la empresa que no eres. Es básico reflejar quién eres: desde la parte más estética, con colores corporativos, el logo de tu marca y demás, hasta reflejar, en la medida de lo posible, los valores de la empresa. Eso sí, ten en cuenta que, si quieres que te recuerden, debes crear ese hueco en su mente, y eso lo conseguirás si realizas correctamente los puntos anteriores. 
 

Fabricación de Stand

 

La fabricación del stand debe producirse por fases, en primer lugar, se construyen la tarima y los muros, pasando en un segundo lugar a la fabricación de los interiores y los detalles del stand. La producción de un stand debe ser exhaustiva y milimetrada, ya que una vez se empiece el montaje el tiempo de reacción es muy limitado.

 

 

Ferias de stand en Guatemala: 

Si deseas participar en cualquier de estas ferias nos puedes contactar y podemos encargarnos de diseñar, implementar y montar tu stand.

 

  • Expomotriz Guatemala
  • Agritrade Guatemala
  • Baby Expo & Kids Guatemala
  • Construfer Guatemala
  • Apparel Sourcing Show Guatemala
  • Expocable Guatemala
  • Expocasa Guatemala
  • Filgua Guatemala
  • ExpoCongreso Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
  • ExpoCalzado Guatemala
  • Interfer

  • Feria Alimentaria
  • ManuExport Guatemala
  • New World Crafts Guatemala
  • Congreso Mujeres Lideres guatemaltecas
  • Auto Expo Guatemala
  • FerretExpo Guatemala
  • ExpoMueble
  • Gráfica, Feria de la Industria Gráfica y publicitaria
  • Expo Agrovición
  • Semana del Ganadero + Expoleche

 

Cobertura

Guatemala ( Todos los Departamentos )

Horarios 

Lunes a Domingo

 

Si deseas participar en alguna feria de Stand o implementar uno, consúltenos.

Contactanos

PBX: (502) 2227-7575
Whatsapp: 4168-3875Servicios-de-remodelaciones-plomeria-pulido-de-pisos-mudanzas-consruccion-tabla-yeso-cielo-falso-oficinas-residenciales-industrias-servicios-de-guatemala

La Empresa que lo tiene TODO

Cotización
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? , estamos en línea