instalación, Mantenimiento preventivo y Correctivo, split, Central, de ventana, Chillers, Climatización.
El aire acondicionado o acondicionamiento de Aire por lo tanto, es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmósfera agradable para quienes se encuentran en dicho espacio. Incrementar o reducir la Temperatura y el nivel de humedad del aire suelen ser los objetivos más habituales, aunque el proceso también puede implicar una renovación o filtración del aire.
Un equipo de aire acondicionado de ventana es un equipo autónomo, que quiere decir que el mismo cuenta con su propia producción de frío y calor y con todos los elementos necesarios para efectuar el tratamiento del aire. Normalmente se utilizan para enfriar el aire de un local o habitación determinados. La gama de potencias con que se fabrica es aproximadamente entre 1 y 6 KW.
Este tipo de aire acondicionado no solo es una opción, también es extremadamente eficiente con respecto a la cantidad de energía que utilizan, además, las unidades caben dentro de una ventana. Hay muchas funciones disponibles para aires acondicionados de ventana. Algunas probablemente parecerán frívolas, mientras que otras son parte de una necesidad básica. Como cualquier dispositivo, estas características variarán de una unidad a otra y de una marca a otra.
De una habitación a otra, o de casa en casa, los aire acondicionado portátiles son el ideal de control de la temperatura para cuando estás en movimiento. Con elegantes diseños, los aire portátil se adaptan a cualquier ambiente.
Los sistemas de aire acondicionado central de edificio se utilizan para capacidades de refrigeración que se extienden más allá de las 20 toneladas de aire, pudiendo refrigerar edificios enteros. El aire acondicionado central se utiliza para las capacidades de refrigeración que están entre estos dos extremos. Este tipo de aire acondicionado se utilizan comúnmente en lugares como restaurantes, centrales telefónicas, casas enteras, oficinas, etc…
Un aparato de aire acondicionado split (del inglés split = separado) consta de dos unidades separadas, una interior por la que se obtiene la fuente de refrigeración o calor en invierno (tiene un evaporador, un ventilador, un filtro de aire y un sistema de control remoto). y otra unidad exterior (compuesta por un compresor y un condensador) comunicadas mediante tubos.
Para que el termostato refleje correctamente la temperatura, se debe colocar en una zona libre de corrientes, como la proximidad de una puerta, cerca de fuentes de calor, como bombillas incandescentes, hornos o un televisor. Deben colocarse donde haya suficiente espacio para que circule el aire, ya que necesitan ventilación.
Hay que considerar también que una sola máquina no será, muy probablemente, capaz de enfriar todas las habitaciones de la estructura. La cantidad depende mucho de la conformación de la misma.
Un error común es ajustar el aire acondicionado a una temperatura menor de la deseada, con el objetivo de enfriar más rápido la estancia. De esta manera, mayor es el consumo de electricidad. Cada grado menos implica un consumo adicional del 8%.
Comprar el equipo más potente o el más barato no se traduce siempre en la mejor elección. Una de las claves para conseguir un consumo inteligente es poner atención en la etiqueta energética del dispositivo, ya que “hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación”.
Así este el aire acondicionado encendido durante todo el día, reducir su consumo es necesario. Se aconseja cerrar las puertas y las ventanas cuando este en funcionamiento, para evitar que el frío se disperse y se vaya por los pasillos o a oras habitaciones.
También hay que limpiar cada temporada el equipo, basta con levantar la tapa, quitarlos y limpiarlos, ya sea aspirado o lavado con agua.
La función del Aire Acondicionada Automotriz es enfriar y mantener una temperatura agradable en el habitáculo de un vehículo.
El Aire Acondicionado de un auto funciona similar al de un refrigerador, donde un gas es comprimido por un compresor, para luego dejarlo descomprimir. Al volverse nuevamente gas, absorbe temperatura de la zona lográndose valores menores al 0° C, que llegan al interior del auto a través de un ventilador.
Al hacer esto, permites que el clima dentro del vehículo llegue a la temperatura deseada evitando variaciones que obligue a los componentes de tu sistema de enfriamiento a trabajar más de lo necesario.
Esperar a hacer alguna parada ya que sería muy brusco el arranque del compresor en frío, puede no lubricar adecuadamente los componentes internos. Actualmente hay vehículos que ya protegen con sensores esta acción pero no todos los autos operan con estos sensores.
Con esto haremos circular el gas y los lubricantes por todo nuestro sistema de enfriamiento, recuerda que el clima de nuestro auto depende de muchos componentes internos además de las perillas y las salidas de aire, por eso es importante usarlo para detectar fallas a tiempo.
Los filtros son quienes mantienen las impurezas y humedad para dejar pasar solo el aire limpio, sin embargo después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.
Cobertura
Guatemala ( Todos los Departamentos )
Horarios
Lunes a Viernes
Servicios de Aire Acondicionado en Guatemala.
PBX: (502) 2227-7575
Whatsapp: 5951-6099
La Empresa que lo tiene TODO