Plomeria_instalaciones_reparaciones_de_tuberias_plasticas_tuberias_de_metal_instalaciones_sanitarias_plomeria_experta_uso_adecuado_servicios_de_guatemala
Plomería
noviembre 9, 2018
Transporte_de_carga_pesada_camiones_con_plataforma_con_cajón_de_volteo_para_mudanzas_trraslados_industrial_residencial_corporativo_fletes_de_3_5_8_toneladas_servicios_de_guatemala.
Transporte de Carga Pesada
noviembre 9, 2018
Jardinería

Haz de tus Patios Bellos Paisajes, Pero Sobre Todo Hazlo con Expertos

Calidad

Nuestros trabajos están garantizados, tenemos un equipo experto en cada area..


Realizamos


 

Jardinería | Hogar | Oficinas | Natural | Artificial | Servicios de Guatemala

 

¿Qué es Jardineria?

Jardineria es considerada como una rama del arte, que se encarga del diseño de jardines y de la práctica de cultivar los mismos. La jardinería puede realizarse tanto en espacios abiertos (al aire libre) como así también en espacios cerrados, como en pequeños espacios del interior de una casa, patios internos a una construcción, etc.

En un jardín (abierto o cerrado) se pueden cultivar flores, hortalizas y verduras (lo que sería una huerta) y en el caso de espacios con un tamaño considerable, también pueden cultivarse árboles.

 

Divisiones de la Jardineria

La jardinería se divide en horticultura, que es el cultivo de legumbres; la arboricultura, que es cultivo de árboles de frutos; la floricultura, que refiere al cultivo de flores y el cuidado de viveros, donde se cultivan árboles y pequeños arbustos. Pero todos se implementan en la Horticultura y la Floricultura.

 

Horticultura

La Horticultura es la ciencia encargada del cultivo de plantas

La horticultura también es la industria de los cultivos y, específicamente, también se usa el término para el cultivo de hortalizas. Esta rama de la agricultura se preocupa fundamentalmente de la producción de plantas utilizadas por el hombre, para alimentación, ornamentación y también para fines medicinales.

La horticultura es una amplia ciencia, por lo que en ella se realizan numerosos estudios. Las distintas áreas de estudio incluyen la arboricultura, la olericulturaviticultura, también se encuentra la fisiología post cosecha, que se preocupa de mantener la calidad de los cultivos y de prevenir su deterioro. 

 

Floricultura

La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso en jardineria, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerias o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardineria.

 

¿CÓMO DEBERÍA SER UN PERFECTO SERVICIOS DE JARDINERÍA?

Jardineria-tipo-de-servicios-cuidados-aspectos-mantenimientos-tipos-de-jardines-servicios-de-guatemala

 

Dentro del servicio de jardineria es muy común encontrar algunos aspectos comunes básicos para el cuidado de un jardín ya sea de una vivienda privada, en una comunidad, una urbanización o otros edificios y lugares públicos, así manteniendo ese ambiente perfecto que la naturaleza aporta a ellos.

Sin embargo, de la misma forma que es perfecto para crear un ambiente idílico, es necesario conseguir un correcto mantenimiento del jardín para que no se vuelva contra nosotros mismos. Un servicio de jardineria debe de ser capaz de garantizar el aspecto y la salud de árboles, plantas y flores.
 

Jardineria-mantenimiento-tipos-de-cuidados-aspectos-riego-tipos-de-jardines-servicios-de-guatemala

1. Servicio de jardinería: eliminar las malas hierbas

Las empresas de jardineria ofrecen un sistema de control y eliminación de las malas hierbas. Algunos de los sistemas que se utilizan para controlar las malas hierbas es la instalación del riego por goteo, cubrir el suelo con corteza de pino o grava o colocar una malla antihierba con la que mantener a raya las plantas durante una temporada.

Jardineria-tipos-de-cuidados-mantenimiento-riego-poda-cesped-hierba-servicios-de-guatemala

2. Cuándo hacer la poda de árboles y arbustos

Es necesario hacer una poda cada año -la época ideal es a finales de invierno-, pero es muy importante que el procedimiento y los cortes que se realicen en el árbol sean correctos. Las podas de mantenimiento se hacen con el objetivo de sanear la copa del árbol de ramas secas, torcidas o que no reciben la luz necesaria.

3. Servicios de jardinería para controlar las plagas

Las plantas pueden adquirir enfermedades o parásitos y suele depender de la calidad de las plantas y las condiciones de luz, suelo, alimento y riego que se realicen por parte de las empresas de jardineria.

Jardineria-tipos-de-cuidados-mentenimiento-riego-control-contra-de-plagas-servicios-de-guatemala

4. Cuidado Y Mantenimiento Del Césped

Cuidados-tipos-de-mantenimiento-riego-limpieza-cesped-jardinería-servicios-de-guatemala

Los jardines, sobre todo aquellos en lugares públicos, requieren de un mantenimiento al detalle del césped. Por ejemplo, es importante que no se deje crecer demasiado y no se corte más de un tercio de golpe.

El tronzado regular del césped es muy importante ya que ayuda a espesar la hierbas. Esto hace referencia a la técnica de corte que debe de ser poca, pero de manera habitual y constante. Dentro del servicio de jardineria es importante que se cambie la dirección y el patrón de corte. A su vez, es necesario que se aporten nutrientes añadidos para que el crecimiento sea óptimo. Es recomendable abonar el césped cada cuatro o cinco semanas. El riego tiene que tener una frecuencia que depende de la temperatura y la humedad de la propia zona.

5. Servicio de jardinería: Abonado del jardín