Plomeria es la actividad relacionada con la instalación, mantenimiento y reparación de tuberias o cañerias. A través de una tuberia es posible evacuar las aguas residuales y abastecer a la población de agua potable, libre de riesgos para la salud y consumible para el ser humano.
La Plomeria abarca instalación, reparación y mantenimiento en artefactos de baño y cocina, o sistemas de plomería en negocios, industrias y residencias. Este trabajo puede incluir la instalación y reparación de tuberías, conexiones y artefactos relacionados con el suministro de agua, desagües y sistemas de calefacción,etc.
Las siglas PVC significan cloruro de Polivinilo y es un plástico blanco rígido que se usa en las líneas de deshechos sanitarios, tuberías de ventilación, y trampas de desagüe para aplicaciones domésticas y comerciales. Es un tubo rígido fuerte, resistente a los químicos, que se corta y mide fácilmente y que se usa a menudo para reparar secciones de tubería de hierro fundido rota.
El tubo de PVC es utilizado en las instalaciones domésticas, debido principalmente a la variedad de accesorios del sistema ( codos, manguitos de empalme, casquillos reductores, injertos, conexiones para desagües a bajante general, etc) con los que cuenta, como también su bajo peso y su rápida y fácil colocación.
Son utilizadas para suministrar y drenar agua. Como son de un material flamable no son aptas para contener líquidos que tienen temperaturas muy altas.
Son útiles para la conducción de líquidos con altas temperaturas por lo que las puedes utilizar en para suministrar agua fría o agua caliente.
La diversidad de usos que puedes dar a este tipo de tubería es amplio ya que su diámetro es similar al de las tuberías de cobre.
Estas Tuberias soportan temperaturas muy altas y pueden usarse en calderas y en sistemas termoeléctricos.
Estas son gruesas, de color negro, y las puedes utilizar para transportar agua con un sistema de alta presión por lo que son excelentes para drenar o suministrar agua en edificios.
CPCV (cloruro de polivinilo clorado) se utilizan mucho en la industria de la construcción por ser materiales muy resistentes, flexibles y duraderos. Específicamente su uso se aplica a las instalaciones hidráulicas y eléctricas de edificios, casas y otras estructuras.
El CPVC es un homopolímero que se ha sometido a una reacción de cloración. Típicamente, el cloro.
Puedes utilizarlas en la construcción de viviendas y locales comerciales, así como hoteles, aun cuando resulta que el acero es muy pesado y éste permite la acumulación de minerales que al paso de los años se convierten en un tapón.
También es muy utilizado para los dispositivos contra incendios, más requiere mantenimiento preventivo. Las tuberias de casa que suministran gas, por lo general están manufacturadas con acero o cobre. Puedes usar las tuberías de acero para el desagüe del agua ya utilizada y para el suministro de agua destinada a la limpieza y la jardinería, aunque el tiempo de vida no resulte el mejor ya que el acero se corroe si es expuesto a las condiciones ambientales naturales.
Estas Tuberias son utilizadas cuando se les usara para manejo de líquidos con muchas sales, sobre todo en la construcción de equipos marinos y en construcciones en litorales costeros ya que no se oxidan como el acero normal lo haría con el agua de mar.
Las tuberías galvanizadas son perfectas para evitar la oxidación del metal y porque al ser galvanizadas evitan la rápida corrosión, permitiendo que puedas dar mantenimiento preventivo en caso de que notes procesos de oxidación en el metal con el que está manufacturado este tipo de cañería.
Guatemala (Todos los Departamentos)
PBX: (502) 2227-7575
Whatsapp: 5951-6099
La Empresa que lo tiene TODO