Tabla de Contenido
Transporte de Carga Pesada.Cumple la función de transportar de un lugar a otro una determinada mercadería. Este servicio forma parte de toda una cadena logística, la cual se encarga de colocar uno o varios productos en el momento y lugar de destino indicado.
Rapidez. Para servicios urgentes de hasta 2.500 kilómetros, el transporte por carretera no tiene rival. Es el más rápido y eficaz, por lo tanto, en la corta y en la media distancia.
Servicio puerta a puerta. La posibilidad de realizar la carga de una mercancía en la misma puerta de la empresa que quiere efectuar el envío, y que llegue al almacén de la empresa de destino es un valor diferencial frente al que los otros tipos de transporte no pueden competir.
Es uno de los tipos de camiones más comunes, como su nombre indica la plataforma es abierta, puede que total
o parcial con laterales por si la mercancía corre el riesgo de moverse. Un tipo de camión muy versátil y con diferentes usos.
Estos camiones permiten una carga variada, dependiendo de las necesidades del momento. En general, el camión de plataforma abierta es el idóneo para grandes cargas de mucho peso, como material de construcción, material pesado a granel, contenedores, etc. Algunos de ellos, además, pueden contener también plataformas laterales para impedir que la carga se desplace hacia los lados y pueda haber peligro de que caiga. Dependiendo de las necesidades y del tipo de carga, será más recomendable uno u otro vehículo de estas características.
Como cualquier otro camión en principio, ya que está fabricado sobre una plataforma. Sirve para mover cualquier tipo de carga que requiera ser trasladada de un punto a otro a granel, como la arena, la piedra, la tierra o la basura. Tiene múltiples usos en las industrias de construcción y minería.
En el transporte de carga con camión la forma y el equipamiento de los camiones les hacen más apropiados para algunos tipos de envíos o materiales.
Este tipo de tráiler es el más habitual y su semiremolque se encuentra cubierto por los laterales y por arriba con lonas, que pueden ser quitadas. Esto le permite ser muy cómodo para realizar cargas y descargas y puede adaptarse a una gran cantidad de materiales, además de estar indicado para el transporte de productos que resultan difíciles de cargar.
En este caso la plataforma donde va la carga está abierta (aunque puede estar parcialmente cubierta por los laterales dependiendo de la mercancía y de la posibilidad de que se mueva). Aunque también ofrece muchas opciones, se suele emplear para mercancía pesada, construcción, etc.
Como su propio nombre indica, los camiones frigoríficos son los camiones encargados en el transporte terrestre de la mercancía refrigerada. Dependiendo de si cuentan con sistemas de generación de frío o solo de aislamiento con el exterior pueden ser frigoríficos, refrigerados o isotermos. Los alimentos son los clientes más habituales de este tipo de camiones.
Aunque son menos frecuentes, los camiones caloríficos son utilizados para mantener la temperatura por encima de una determinada cantidad de grados. Igualmente los alimentos son los clientes más habituales de este tipo de camiones.
Muy habituales en el transporte de mercancía ADR,(Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera) las cisternas se usan para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos peligrosos que tienen unas exigencias de seguridad particulares.
Los camiones cerrados, en oposición a las lonas, presentan una estructura rígida en el compartimento de carga. Esto hace que únicamente puedan ser cargados desde su parte trasera, mientras que los de lona pueden cargarse también desde los laterales. Son vehículos usados habitualmente para el reparto urbano y la paquetería, aunque también existen tráilers de caja cerrada.
Estos camiones están diseñados específicamente para eltransporte de carros. Existen dos modelos de portacarros: Abierto, que es el más habitual y Cerrado, que no permite ver los vehículos, usualmente se utiliza para el transporte de carros más caros.
Los camiones jaula son empleados para el transporte de animales. Para ello, tienen parte de los laterales o del techo abiertos a fin de que llegue aire a los animales y exista una ventilación suficiente.
Los contenedores son estructuras de carga estanca, lo que les permite proteger a la mercancía de las inclemencias meteorológicas. Son usados para el transporte multimodal y para facilitar su carga y descarga de los buques portacontenedores.
[un segundo]
Los Camión Estaca son comúnmente utilizados para el transporte de troncos, entre otros materiales similares.[/one_second]
[un segundo]
El camión hormigonera es un camión especializado en el transporte de hormigón. Se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma aproximadamente cilíndrica. Esta cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar. El principio de funcionamiento es muy simple, se trata de mantener el hormigón en movimiento con el fin de retrasar su fraguado y lograr homogeneidad en la mezcla.[/one_second]
[un segundo]
Este tipo de Camión es utilizado exclusivamente para el transporte de valores (Transporte de Dinero)[/one_second]
Guatemala ( Todos los Departamentos )
Lunes a Domingo