Mudanzas_Traslados_de_Oficinas_Industrial_Residenciales_Hogar_Casa_Camiones_de_53_5_8_Toneladas_Panel_PicUp_Traslados_en_Guatemala_Servicios_de_Guatemala-1
Mudanzas
mayo 15, 2017
Mensajeria_servicios_de_mensajeria_mensajero_entregas_rapidas_paquetes_envíos_servicios_de_guatemala
Mensajeria
mayo 15, 2017
Expertos En Sistemas IT

Manejamos diferentes niveles de soporte, contando con expertos que te ayudaran a planificar, asesorar y ejecutar un plan de acción. Personal certificado. Asesoría garantizada.

Soporte IT (Sistemas de Computación)
  • Consultoría de software y hardware
  • Soporte remoto y presencial
  • Servidores Windows, Linux
  • Mantenimiento virtual
  • Cableado Estructurado
  • Plantas Telefónicas
  • Seguridad Informática
  • Mantenimiento de Computadoras
  • Outsourcing IT
  • Calidad

    Nuestros trabajos están garantizados, tenemos un equipo experto en cada area..



     

    Soporte IT | Instalación | Mantenimiento | Implementación | Cableado Estructurado | Servicios de Guatemala

    Soporte IT en Hardware y Software.

     

    MANTENIMIENTO

    Factores a Tomar en Cuenta al Hacer  Mantenimiento

      • Honesto en la recepción del equipo
      • Orden al detectar las características que presente el equipo externamente
      • Cumplido en el manejo de las normas de seguridad
      • Organizado en su lugar de trabajo
      • Cuidadoso en el manejo de la herramienta
      • Precavido en el desensamble del equipo de las piezas
      • Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU
      • Creativo en la solución de problemas
      • Honesto al ensamblar partes
      • Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

     

    Herramientas Para el Mantenimiento en Soporte IT

    Soporte IT - Mantenimiento - Herramientas - Mantenimiento de Computadoras - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

     

    Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes: Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera anti estática Una brocha pequeña, suaves Copitos de algodón Un soplador o “blower” Trozos de tela secos, Un disquete de limpieza, Alcohol isopropílico, Limpia contactos en aerosol y Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

     

    Mantenimiento de la Unidad Central

    Al destapar la unidad central  desconectan lodos los dispositivos tanto los de potencia como los de comunicación, siempre organizan los tomillos a medida que se van retirando. No se debe hacer mucha fuerza para retirar la tapa de la unidad central. Siempre se lleva a cabo un análisis de la forma en que estado se encuentra el equipo. Otro factor a tomar en cuenta sería utilizar una pulsera anti estática para no arriesgar el equipo.

     

    Mantenimiento de Software

    Soporte IT - Mantenimiento - Herramientas - Mantenimiento de Computadoras - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

     

    El Mantenimiento del Software es una de las actividades más comunes de Soporte IT a realizar dentro de este sector.normalmente se ejecuta un mantenimiento de software para corregir ciertos errores que el programa tiene, algunos bugs o detalles de interfaz a solucionar, pero también puede ser para mejorar el rendimiento del programa o para adaptarlo a distintas áreas como los dispositivos móviles por ejemplo.

     

    Tipos de Mantenimiento de Software en Soporte IT

     

    Mantenimiento Correctivo

    Soporte IT - Mantenimiento Correctivo - Mantenimiento de Computadoras - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

    Este mantenimiento se realiza cuando un programa está teniendo errores en su ejecución, es posiblemente el mantenimiento más común, pues después de la implementación los errores suelen salir a la luz, un claro ejemplo es el sistema operativo de Windows, el cual constantemente está en actualización para mejorarlo y sobretodo para corregir errores que en un futuro podrían afectar.

     

    Mantenimiento Preventivo

    Soporte IT - Mantenimiento Preventivo - Software - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

     

    Este se realiza para prevenir la aparición de errores, de esta forma no solo se previenen problemas futuros, sino que además, si alguno se llegara a presentar, será mucho más fácil arreglarlo, este mantenimiento normalmente se lleva a cabo por periodos de tiempo

     

    Mantenimiento Perfectivo

    Soporte IT - Mantenimiento - Herramientas - Mantenimiento de Computadoras - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

    Este tipo de mantenimiento tiene como propósito hacer mejoras dentro del programa, ya sea para implementar ajustes que perfeccionen el sistema, o agregar funciones que faciliten y optimicen las tareas.
    Puede tratarse de una re-estructuración de código o una optimización del sistema, ya sea para eliminar código innecesario o funciones que ya no se utilicen para incrementar la velocidad de arranque del programa.

     

    Mantenimiento Adaptativo

    Soporte IT - Mantenimiento Adaptativo - Software - Instalación - Implementación - Servicios de Guatemala

    Este proceso ha sido el que más trabajo ha dado a los desarrolladores de software, un claro ejemplo es la adaptación obligatoria y necesaria de los programas de escritorio a las versiones móviles que actualmente se utilizan pues cada programa se debe adaptar a los sistemas operativos, a los navegadores e incluso al Hardware en el que se está ejecutando. Si bien la adaptación es uno de los procesos más necesarios en los últimos años

     

     

    INSTALACIÓN

    ¿Qué es el Software y el Hardware?

    Software

    Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador, un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático. Abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

    Hardware

    El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione.

    Soporte IT - Instalación - Software - Hardware - Mantenimiento - Optimización - Serivicios de Guatemala

    Tipos de Instalación

     

    Mínima

    Instala los archivos mínimos que se necesitan para poder ejecutar la aplicación, su mayor ventaja es que ocupa poco espacio en disco duro. sin embargo tiene una desventaja bastante clara si necesitamos utilizar alguna función nos solicitará el CD cada vez.

    Soporte IT - Instalación - Software - Implementación - Optimización - Servicios de Guatemala
     

    Típica

    Instala la mayoría de archivos que se necesitan para poder ejecutar la aplicación, ocupa más espacio que la anterior pero normalmente no requiere el CD de instalación salvo que se utilice alguna función que no este instalada por defecto.

    Soporte IT - Instalación - Software - Implementación - Optimización - Servicios de Guatemala
     

    Completa

    Instala todos (o al menos la gran mayoría) de archivos que se necesitan para poder ejecutar la aplicación, ocupa más espacio que las anteriores pero normalmente no requiere el CD de instalación salvo que se utilice alguna función que no este instalada por defecto

    Soporte IT - Instalación - Software - Implementación - Optimización - Servicios de Guatemala
     

    Personalizada

    Permite al usuario elegir los programas que se instalaran, con diferencia es la mejor opción ya que permite al usuario elegir las aplicaciones que necesita realmente

    Soporte IT - Instalación - Software - Personalizada - Optimización - Servicios de Guatemala
     

    Instalación del Hardware

    Conecte el adaptador Polar IrDA USB 2.0 a un puerto USB de su ordenador. Una vez conectado el dispositivo:

    A) aparecerán momentáneamente algunas ventanas emergentes, mientras el sistema reconoce automáticamente el dispositivo (no es necesario que intervenga el usuario)

    B) se iniciará automáticamente un Asistente para la instalación de nuevo hardware.

     

    En este caso, el hecho de conectar el adaptador Polar IrDA USB 2.0 pone en marcha también el asistente de instalación del controlador.
    Se muestra el mensaje: Éste es el Asistente para el nuevo hardware encontrado.
    Le recomendamos que deje que el asistente instale el controlador automáticamente (incluso si ya lo ha instalado antes).
    El asistente comenzará a buscar el controlador de enlace de infrarrojos USB 2.0.

    Si aún no ha instalado el controlador, seleccione ahora el archivo adecuado y haga clic en Next (Siguiente) para aceptar la carpeta sugerida por el programa de instalación.
    El software se ha encontrado y el sistema lo está restaurando y creando una copia de seguridad del mismo. Una vez terminado el proceso haga clic en Finish (Finalizar) para empezar a utilizar su nuevo adaptador Polar IrDA USB 2.0 y el controlador de enlace de infrarrojos USB 2.0.

     

     

    PROGRAMACIÓN

    Lenguaje de Programación

    Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

    Programación - Lenguaje de Programación - Codificación - Optimización - Servicios de Guatemala

    La palabra programación también se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:

    • El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
    • Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa)

    • Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
    • Prueba y depuración del programa.
    • Desarrollo de la documentación.

    Existe un error común que trata por sinónimos los términos ‘lenguaje de programación‘ y ‘lenguaje informático‘. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo el HTML. (Lenguaje para el mercado de paginas web).

     

    Lenguajes Imperativos y Funcionales en Soporte IT

    Imperativos

    Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Estos fueron los primeros lenguajes de programación en uso y aún hoy muchos lenguajes modernos usan este principio.

    Funcionales

    Un lenguaje de programación funcional(a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.
    Entre los lenguajes funcionales puros, cabe destacar a Haskell y Miranda.

    Los Lenguajes de Programación Pueden Dividirse en Dos Categorías

    Interpretado

    Un lenguaje de programación es diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar que traduzca los comandos de los programas según sea necesario.

    Compilado

    Un programa escrito en un lenguaje compilado se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.

    Lenguajes Intermediarios

    Algunos lenguajes pertenecen a ambas categorías (LISP, Java, Python…) dado que el programa escrito en estos lenguajes puede, en ciertos casos, sufrir una fase de compilación intermediaria, en un archivo escrito en un lenguaje ininteligible (por lo tanto diferente al archivo fuente ) y no ejecutable (requeriría un interprete). Los applets Java, pequeños programas que a menudo se cargan en páginas web, son archivos compilados que sólo pueden ejecutarse dentro de un navegador web (son archivos con la extensión .class).

     

    CABLEADO ESTRUCTURADO

    Instalación - Cable Estructurado - Implementación - Servicios de Guatemala

    Cuando hablamos del cableado estructurado nos referimos a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura que implanta una red de área local en un edificio o recinto, y su función es transportar señales desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes. Su estructura contiene una combinación de cables de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP por sus siglas en inglés, respectivamente), y en algunas ocasiones de fibras ópticas y cables coaxiales. Sus elementos principales son el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de telecomunicaciones.

     

    Un Cableado Estructurado Cuenta con…

    Cableado Horizontal

    Este es el encargado de llevar la información desde el distribuidor de piso hasta los usuarios. La norma EIA/TIA 568A lo define como “la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones”.
    El cableado horizontal posee un núcleo sólido normalmente de cobre y se debe evitar que se tuerza y debe estar detrás de muros para no tener contacto con él.

    Cableado Vertical

    El cableado vertical, también conocido como backbone o cableado troncal, es el encargado de crear interconexiones entre los cuartos de equipo, cuartos de entrada de servicios y cuartos de telecomunicaciones. Este está conformado por cables verticales, conexiones cruzadas principales e intermedias, terminaciones mecánicas y cordones de parcheo para conexiones cruzadas.

     

    Cableado Estructurado - Implementación - Mantenimiento - Estructuración - Servicios de Guatemala
     

    Cuarto de Telecomunicaciones en Soporte IT

    Consiste en el área física destinada exclusivamente para el alojamiento de los elementos que conforman el sistema de telecomunicaciones. En este cuarto se encuentran conmutadores y todos los elementos centralizados que corren a través de tramos horizontales hasta el área de trabajo.

    Entre las características más representativas del cuarto de telecomunicaciones se destacan:

      • Una altura mínima recomendada es de 2.6 metros.
      • Si posee equipos activos, su temperatura ambiente debe encontrarse entre 18 y 24 °C y la humedad entre 30% y 50%. De lo contrario, la temperatura debe estar entre 10 y 35 °C y la humedad inferior a 85%.
      • Debe contener un mínimo de dos tomas corrientes AC de 110 V y 15 A con circuitos independientes.
    • Debe encontrarse en un lugar sin riesgo de inundación o en contacto con agua. En caso de haber riesgo de ingreso de agua, se debe proporcionar drenaje de piso.
    • No puede compartir espacio con instalaciones eléctricas que no estén relacionadas con las telecomunicaciones.

    Como ya se ha tratado, el Soporte IT Abarca muchos campos y caracteristicas funcionales en una empresa, centro de trabajo, oficina o establecimiento.

     

     

    Contactanos

    PBX: (502) 2227-7575
    Whatsapp: 4168-3875Servicios-de-remodelaciones-plomeria-pulido-de-pisos-mudanzas-consruccion-tabla-yeso-cielo-falso-oficinas-residenciales-industrias-servicios-de-guatemala

    La Empresa que lo tiene TODO

    Cotización
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda? , estamos en línea